EVOLVE AUTOS COMERCIALIZACIÓN Y SERVICIOS S.A (en adelante EvolveAutos), cédula de persona jurídica número tres – ciento uno – ochenta y ocho treinta y nueve treinta y siete (3-101-883937), situada en Belén cercanía al Centro Comercial La Ribera de Belén, Heredia; agradece su preferencia y les complace presentarle los términos y condiciones de la Garantía de Respaldo Evolve Autos (en adelante denominado “GarantíaEA”), aplicables para los vehículos de las marcas citada.
Esta política de garantía y cobertura se aplica a todos los vehículos eléctricos nuevos adquiridos en Costa Rica, incluyendo aquellos importados al territorio costarricense. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes la tranquilidad y seguridad de que sus vehículos están protegidos contra defectos de fabricación y otros problemas cubiertos por esta garantía.
EvolveAutos ofrecerá el servicio de la garantía de ley dentro del territorio, de conformidad con la ley 7472 o las políticas de garantía establecidas en las siguientes condiciones, lo que sea más beneficioso para el cliente o propietario.
Evolve Autos S.A. otorgará GarantíaEA, cuyo principio es asegurar el funcionamiento correcto del vehículo y cubrir sobre defectos de fábrica que el vehículo pueda presentar en un plazo no mayor de 3 años o 60,000 kilómetros, lo que ocurra primero, a partir de la fecha de entrega del vehículo.
Vigencia: 3 años o 60,000 Km (la que ocurra primero).
Para conocer las exclusiones y condiciones especiales, refiérase a la Tabla de Protección Detallada que se comparte a continuación.
El GarantíaEA no incluye las opciones de cambio del vehículo por otro de iguales características o devolución del dinero pagado. Durante la vigencia de GarantíaEA, la Empresa responderá por la reparación, cambio de piezas o conjuntos que indique el diagnóstico técnico, cuando el nexo causal demuestre que hay una relación entre el desperfecto reclamado y un defecto de manufactura o materiales.
Evolve Autos S.A proveerá a través de un taller especializado de vehículos eléctricos un servicio de mantenimiento periódico los cuales son indispensables para conservar la calidad del vehículo y hacer que el costo de conservación sea menor. El programa incluye una revisión y diagnóstico inicial del vehículo, y a su vez una revisión de mantenimiento a los mil kilómetros (1.000 km), diez mil kilómetros (10.000 km) y veinte mil kilómetros (20.000 km). Pueden requerir servicios de mantenimiento adicionales dependiendo del tiempo y de las condiciones atmosféricas de los caminos, uso del vehículo y hábitos individuales de conducción; posterior a los veinte mil kilómetros y deben ser costeados por el cliente con un descuento de parte de Evolve Autos. Todos los daños o fallas ocasionados por falta de mantenimiento requerido o por un mantenimiento incorrecto no están cubiertos por la garantía.
Evolve Autos S.A., tendrá plena potestad y discrecionalidad para no ejecutar la GarantíaEA, en caso de que, por medio de un diagnóstico técnico, se verifique que el Mantenimiento Preventivo y/o Mantenimiento Correctivo haya sido realizado en talleres ajenos de la Red de talleres Aliados de Evolve Autos. En virtud de lo anterior, Evolve Autos queda facultado para solicitar un diagnóstico técnico o prueba idónea para verificar el cumplimiento estricto de los mantenimientos, como requisito previo para establecer si el nexo causal de la condición reclamada por el Propietario se encuentra relacionada a estas operaciones; para lo cual, el Propietario del vehículo debe demostrar la utilización de repuestos originales, lubricantes acordes a las especificaciones provistas y mano de obra especializada según los requerimientos indicados en el Manual del Propietario.
El cliente propietario tiene como obligación cumplir con las revisiones periódicas del taller especializado de vehículos eléctricos en convenio con EvolveAutos y seguir las recomendaciones proporcionadas por el taller autorizado. Estas revisiones aseguran que el vehículo se mantenga en óptimas condiciones y que cualquier problema potencial sea identificado y resuelto a tiempo. De lo contrario la garantía no procede para el cliente propietario.
El cliente propietario debe realizar una instalación adecuada del cargador donde habita el cliente, recinto de trabajo o espacio que frecuentemente se cargará el vehículo eléctrico. Esta instalación debe cumplir con las características, procedimiento recomendado por EvolveAutos en su Manual de Instalación del Cargador y el uso correcto del cargador, es fundamental para la validez de la garantía. Además, es necesario utilizar el cargador semi rápido proporcionado por EvolveAutos, el cual cuenta con una garantía de un año. El uso adecuado de este cargador garantiza la eficiencia y seguridad del proceso de carga del vehículo eléctrico.
Finalmente, el cliente propietario tiene prohibidas modificaciones no autorizadas en el vehículo eléctrico, es decir, no se deben instalar ni modificar piezas del vehículo de manera no autorizada, ni utilizar talleres que no formen parte de la Red de Talleres de EvolveAutos. Cualquier modificación o reparación realizada fuera de esta red puede invalidar la garantía, ya que no se puede asegurar que se cumplan los estándares de calidad y seguridad establecidos por EvolveAutos.
Las siguientes condiciones se encuentran excluidas de la GarantíaEA, por considerarse que su origen radica en factores externos o no relacionados:
A continuación, se detalla el proceso completo para hacer efectivo la Cobertura de la Garantía de Evolve Autos: